Santiago de Cali, Abril
30 de 2013
Señores
JUNTA
ADMINISTRADORA
Conjunto Residencial
Altos de Pinares
Ciudad
Comedidamente me
permito presentarles mi Informe sobre el Balance General y la Ejecución
Presupuestal al 31 de Enero del 2013:
ANALISIS
AL BALANCE GENERAL AL 31 DE ENERO DE 2013
ACTIVOS
Los Activos
ascienden a $469.219.424, de los
cuales la partida Deudores representa
el 57.70% que en términos monetarios
asciende a $270.742.174, el Disponible asciende a $43.413.781 que en términos
porcentuales es el 9.25%, las Inversiones
tienen una partida de $25.984.067
representando el 5.53%, Propiedad
Planta y Equipo asciende a $53.617.563
representando en términos porcentuales el
11.42%, los Deudores Varios ascienden a $27.931.181 que representa el
5.95% y los Diferidos representan el
7.56% que en términos monetarios es
$35.502.712.
Es preocupante la
cuenta Deudores que en vez de bajar está en aumento, del mes anterior
$330.587.550 se pasa a $332.708.301. Es hora de trabajar este tema, para no
llegar a no tener con que suplir los gastos fijos.
PASIVOS
El Pasivo asciende a
$285.012.629 que representa el 60.74% de los Activos. Es decir que por
cada peso que se tiene en los Activos se debe 60.74 centavos.
La cuenta Otros
tiene un valor de $254.299.368 que
representan el 89.22% del Pasivo. Dentro
de esta cuenta está: Deposito Impermeabilización por $85.438.715, Otros Gastos por $54.079.985,
Provisión para Costos y Gastos por $29.544.460,
Provisión Fondos de Imprevistos por $26.651.813,
etc.
Sería conveniente
discriminar de una forma mejor los pasivos y no llevar todo a Otros, con el fin
de realizar un mejor análisis en cada una de las cuentas.
La cuenta
proveedores representa el 9.57% que
en términos monetarios es de $27.283.924.
ANALISIS
AL ESTADO DE RESULTADOS AL 31 DE ENERO DE 2013
INGRESOS
Los Ingresos
Operacionales suman $49.512.072 los cuales están discriminados en:
Cuotas Ordinarias de
Administración $49.037.466 y Fondo de Imprevistos $474.606.
GASTOS
Los Gastos
Operacionales suman $55.166.195 en donde sobresalen:
Servicios con
$26.601.212, Mantenimiento y Reparaciones con $9.611.226 y Personal con
$7.558.134.
Los Ingresos No
Operacionales suman $3.608.797 siendo Financieros $3.075.595 y Ejercicios
Anteriores $533.200.
Los Egresos No
Operacionales suman $3.786.825 compuesto por Financiaros $3.143.986 y
Extraordinarios $642.839.
El Déficit para este
mes de Enero de 2013 es de $5.832.150.
ANALISIS
A LA EJECUCION PRESUPUESTAL AL 31 DE ENERO DE 2013
INGRESOS
Al 31 de Enero del 2013
se ejecutó unos Ingresos de $53.120.870
de un presupuesto por ejecutar de $50.410.000
lo que significa que se dejó de facturar $2.710.870
que representa el 5.37% de lo
proyectado.
Al 31 de Enero los Gastos
ascendieron a $ 58.953.038 representados
de la siguiente forma:
Gastos de Personal
$7.558.134,
Gastos de Administración
$5.277.032,
Mantenimiento
Conjunto $10.139.226,
Gastos Comunes
$32.057.460,
Otros Gastos
$642.839.
Para un Déficit Presupuestal
de $2.128.563, en donde deben tener en cuenta que de los 63 rubros existentes,
22 están por encima de lo presupuestado, como son:
Mantenimiento
Ascensores, Mantenimiento Jardines, Servicio de Vigilancia, Energía Acueducto,
etc.
Se revisaron los
Comprobantes de Egreso Nos. 1330 al 1365 con sus respectivos soportes,
encontrando anulado el No. 1330.
Se utilizaron los
cheques Nos. 57 al 89 encontrando anulado el No. 78.
Se revisaron las
Conciliaciones Bancarias de los Bancos AVVillas (2).
También se revisaron
las consignaciones y demás documentos que hacen parte de los movimientos
contables.
Se le manifestó al
señor Administrador sobre el atraso en la contabilidad.
Se le entregó al
señor Administrador el Informe de Comprobantes de Contabilidad del mes de enero
de 2013.
Cordialmente,
ANA MARIA CAMACHO
MORCILLO
Revisora
Fiscal
TP
15793-T
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Santiago de Cali, Mayo
19 de 2013
Señores
CONSEJO
DE ADMINISTRACION
Conjunto Residencial
Altos de Pinares
LC
Comedidamente me
permito presentarles mi Informe sobre el Balance General y Ejecución
Presupuestal al 28 de Febrero del 2013:
ANALISIS
AL BALANCE GENERAL AL 28 DE FEBRERO DE
2013.
ACTIVOS
Los Activos
ascienden a $446.532.000 que
comparado con el mes inmediatamente anterior, se disminuyo en términos
monetarios en $22.687.000, púes el mes
anterior era $469.219.000.
Al analizar los
cambios más significativos tenemos:
Los Ingresos por
Cobrar incrementaron en $4.802.000 al pasar de $270.742.000 a $275.544.000.
La cuenta Propiedad
Planta y Equipo se disminuyó en $3.865.000.
Los Diferidos
decrecieron en $3.467.000.
El Disponible disminuyó
en $10.052.000 al pasar de $43.414.000 a $33.362.000. Vale la pena aclarar que
la Caja General aparece con una partida de $5.655.000 en los meses de Enero y
Febrero, cuando solamente hay una caja que es la menor. Así mismo la cuenta Bancos
cuenta corriente aparece en cero.
La cuenta más
representativa en los Activos son los Deudores con un valor de $327.404.000.
PASIVOS
Los pasivos disminuyeron
en términos monetarios en $22.566.000. La cuenta más representativa es Costos y
Gastos por Pagar en $9.958.000 y Pasivos Estimados y Provisiones en $14.066.000.
PATRIMONIO
Se disminuyó en $122.000
al tener un déficit en este mes por el mismo valor.
ESTADO
DE RESULTADOS
Los Ingresos
Operacionales no tuvieron variación en ambos meses, se facturó lo mismo es
decir $49.512.000.
En los Egresos Operacionales,
la cuenta Gastos de Operación se compara con el mes anterior y disminuyó en
$5.814.000 al pagar menos en Servicios en $3.100.000 y en Mantenimiento y Reparaciones
en $2.321.000 dando un Superávit Operacional para el mes de febrero de $160.000
frente a $5.654.000 de Déficit en el mes Enero.
Los Ingresos No
Operacionales se disminuyeron en $531.000 al pasar de $3.609.000 en el mes de
Enero a $3.078.000 en el mes de Febrero.
Los Egresos No Operacionales
aumentaron en $103.386 al pasar de $178.000 en el mes de Enero a $281.000 en el
mes de Febrero.
En resumen, en Enero
arrojó un Déficit de $5.832.000 y en Febrero de $121.000, para un acumulado en
el Déficit de $5.954.000.
ANALISIS
A LA EJECUCION PRESUPUESTAL AL 28 DE FEBRERO DE 2013
INGRESOS
En los Ingresos por Cuotas
de Administración se dejaron de ejecutarar $2.745.000, es decir de un
presupuesto por ejecutar de $100.820.000 ejecutaron $98.075.000.
GASTOS
En los Gastos de Personal
se ha ejecutado de más $1.709.000. Se debe tener cuidado con este rubro ya que
de seguir con este ritmo de gastos al 31 de Diciembre, se tendría una Déficit
de $10.254.000.
Los Gastos de Administración
presentan un menor valor ejecutado de $212.000, es decir de un presupuesto por
ejecutar de $10.327.000 se ha ejecutado $10.115.000.
En Mantenimiento del
Conjunto se ha ejecutado de menos $5.108.000, ya que se tenía presupuestado
$23.285.000 y se ha ejecutado $18.177.000.
En Gastos Comunes se
ha ejecutado de más $14.006.000, pues se tenía presupuestado gastar $48.036.000
y se han gastado $62.042.000, con este rubro también se debe tener mucho
cuidado para que al final del ejercicio no tengan Déficit.
Con la Depreciación,
no entiendo el porqué no presupuestaron este gasto ya que como lo ven, aparece
una variación negativa de $7.568.000.
VARIOS
Deben
implementar el Reglamento de Caja Menor para el manejo de la misma.
En qué cuenta
bancaria están consignando los dineros del Fondo de Imprevistos? ya que tanto
el mes pasado como este, no anexan las consignaciones.
La cuenta
Inversiones deben actualizarla con el valor que Emcali les presenta en las
facturas.
La cuenta Depósitos
para Juicios Ejecutivos permanece con un saldo de $22.008.000. Se le debe
averiguar al Abogado en qué estado se encuentra el litigio.
Existe una cuenta
Obligaciones Financieras- Sobregiro con $4.576.000 de los cuales existen en
caja un cheque por valor de $5.655.000. Recomiendo que mientras no se tenga el
dinero suficiente no se giren cheques.
La cuenta
Consignaciones por Identificar aumentó de $14.072.000 a $16.792.000.
Recomiendo que deben
solicitar 3 cotizaciones para las compras más representativas. Tenemos el caso
de la empresa Distribuidora La Feria de las Pinturas que siempre se le compra y
no sé si es la de mejor calidad y mejor precio.
Falta recibir por
parte de la Administración algún comentario sobre los Informes que he pasado
mes a mes de las inconsistencias en los Comprobantes.
Quiero manifestarles
mi preocupación con respecto al atraso de la contabilidad, ya que en estos
momentos como Ustedes bien lo saben, me entregaron el mes de Febrero de 2013,
es decir que están con dos meses de retraso: Marzo y Abril.
Espero que el
Administrador junto con el Contador se coloque metas precisas para estar al
día.
Cordialmente,
ANA MARIA CAMACHO
MORCILLO
Revisora
Fiscal
TP
15793-T
Buenas Noches.
ResponderEliminarLa verdad me preocupa que la contabilidad de la propiedad horizontal este atrasada, si de ella dependemos para la toma de deciciones de nuestra unidad y tener un control interno apropiado, ademas me gustaria saber que paso con la orden que se dio en la asamblea ordinaria de revisar la cartera a las personas que se encuentran a dia. espero que la administracion con el consejo tome deciciones muy pronta sobre este atraso.
Me parece excelente el informe de la Revisora Fiscal, este informe sería bueno recibirlo periódicamente.- Hay varios puntos que inquietan del mencionado informe, son demasiadas inconsistencias.- Es de suma importancia que la Administración tome cartas en el asunto y ordene en el menor tiempo posible acciones urgentes que aseguren la confiabilidad y la oportunidad de la información. Quedo preocupado por el desorden que hay en la información contable y financiera...
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