CONJUNTO RESIDENCIAL ALTOS DE PINARES
CIRCULAR
Santiago de Cali, 15 de Abril 2010
Para: Copropietarios y comunidad en general
De: Consejo de Administración y Administrador
Asunto: Declaratoria de persona no grata
Estimados Señores (as):
Consideramos importante dar a conocer a Ustedes acerca de la resolución tomada en la reunión de Consejo del Jueves, 14 de abril del presente año, basada en los siguientes argumentos:
1) Como es sabido en la pasada Asamblea de copropietarios se eligieron los 10 integrantes del Consejo de Administración, cinco (5) principales y cinco (5) suplentes, quienes debían posteriormente elegir los cargos de Presidente, vicepresidente, tesorero y los vocales principales y suplentes.
2) En esta elección y tal como fueron presentados en la segunda parte de la última Asamblea del 26 de Marzo, fue nombrada como Tesorera la Señora Elizabeth Carbonell, Apartamento 204 F, para que desempeñara las labores básicas de girar los cheques de pago a empleados, proveedores y compras necesarias para la normal operación del Condominio.
3) Debido al cúmulo de necesidades básicas que tiene el Condominio en cuanto a mantenimiento reparaciones, arreglo, reposiciones y compras, el Consejo en cumplimiento de sus funciones decidió dar celeridad a los procesos para poder atender dichas necesidades.
4) Que el mismo Consejo acordó desarrollar un trabajo en equipo donde todos los integrantes del Consejo debían acatar las decisiones tomadas en consenso y seriamos leales a estas decisiones y trabajaríamos en pos de ellas.
Que debido a los anteriores argumentos y teniendo en cuenta que la Señora Tesorera, Elizabeth Carbonell, se ha extralimitado en sus funciones, queriendo desempeñar labores fiscales, contables, técnicas, y comerciales, perjudicando con esto la celeridad que deseamos imprimirle a nuestras actividades como Consejo.
En cada una de las reuniones de Consejo realizadas hasta el momento, gran parte del tiempo de las mismas es dedicado a la Señora Carbonell, tratando de convencerla explicándole todas sus dudas y aún así persiste en sus criterios y conceptos que van en contravía del trabajo en equipo acordado.
Que la última acción que prueba su deslealtad para con los acuerdos del Consejo fue la de andar de puerta en puerta recogiendo firmas, para protestar por el alto valor de la cuota extra y del presupuesto que fueron aprobados por Asamblea y que en reunión de Consejo, en la cual ella participó, ya habíamos acordado respetar y cumplir un mandato del órgano rector del Condominio como es la Asamblea General de Copropietarios.
En la reunión del pasado 14 de Abril se le increpó sobre su participación en la anterior acción y la Señora se negó, fue cuando el Señor Vicepresidente le dijo que ella misma había arrimado a su apartamento y le había mostrado la carta para que la firmara.
Ante esta situación, y sin argumentos de defensa válidos, la Señora Carbonell manifiesta que todos los miembros del Consejo son unos chismosos, bochincheros y amenaza al Señor presidente con que se las tendrá que ver con ella en el futuro y decide retirarse furiosa de la reunión ante lo cual el Señor presidente le manifiesta que si se retira de la reunión, él tomará esto como una renuncia al Consejo de administración y consecuentemente al cargo que desempeña como tesorera. Ante esta situación, el resto de integrantes del Consejo decide apoyar al presidente por unanimidad
La Señora regresa y decide quedarse y continúa despotricando de sus “compañeros de equipo” y furiosa vuelve y amenaza al presidente ante lo cual el presidente manifiesta que con elementos así él prefiere no continuar en el Consejo y manifiesta que, “o renuncia ella, o renuncia él”
El Señor Jairo Ramírez, Administrador, manifiesta que la Señora Elizabeth desde su ingreso al consejo ha cumplido con sus funciones, pero se ha extralimitado en las mismas, llegando al extremo incluso de meterse con los empleados y trabajadores contratados en el Condominio. Llegó incluso de manera tendenciosa a crear un manto de duda ante los manejos que él ha estado desempeñando hasta el momento; y a pesar de que esto fue aclarado en reunión del Consejo junto con la Revisora fiscal, ella insiste en manifestar “que la duda aún persiste”. Ante esta situación propone declararla “Persona no grata dentro del Consejo de Administración”, por ser una persona grosera con los integrantes del Consejo, intransigente y desleal con las decisiones tomadas en el seno del consejo.
Se somete a votación esta propuesta y en pleno los asistentes la aprueban.
Debido a la anterior situación, y a que se deben seguir desarrollando las actividades cotidianas, se debe nombrar una nueva persona en la tesorería para lo cual se propone y elige por unanimidad a la Señora Bárbara Ñañez, quien se desempeñaba como vocal principal.
El Consejo de Administración y el Administrador, se permiten informar a la comunidad sobre esta molesta situación de manera anticipada para evitar comentarios y dar claridad a la comunidad y poner de presente que debemos tener cuidado en el futuro con las personas que proponemos para integrar el Consejo y los diferentes comités.
Cordialmente,
MIEMBROS DEL CONSEJO
Fernando Mosquera, Presidente.
Juan Carlos Luna, Vicepresidente.
Bárbara Ñañez, Vocal principal.
Héctor Céspedes, Vocal principal.
Jacobo Girón, Vocal suplente.
Luís Alfredo Méndez, Vocal suplente.
Jairo Hernán Ramírez,
ADMINISTRADOR
CC/ Archivo, Copropietarios, Carteleras