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martes, 9 de julio de 2013

Visita Realizada en Junio 22 de 2013 – Revisora Fiscal



Santiago de Cali, Junio 26 de 2013 




Doctor
LEONARDO PATIÑO
ADMINISTRADOR
Conjunto Residencial Altos de Pinares
LC




Atentamente me permito describir las observaciones encontradas en la visita realizada el pasado 22 de Junio de 2013 al Conjunto, con el fin de que si lo encuentra conforme, realizar las correcciones del caso y así considero mejorar el sistema de control interno. Estas son:

Se buscaron los Boletines del mes de Abril de 2012 para darle respuesta a la Doctora Dora Tatiana Girón, Contadora que fue del Condominio pero me informaron que los tenía el señor Contador.
De todas maneras la llamamos junto con la Secretaria a la casa, a los celulares y no la ubicamos para comentarle lo anterior.

En una próxima visita haremos este trabajo.

Al realizar el arqueo faltó $2.000. Este dinero debe ser consignado por la secretaria en la cuenta bancaria del Conjunto.
Se le sugirió dejar estrictamente los documentos de valor en la caja metálica y las facturas guardarlas en un folder mientras se hace el reembolso y los documentos en otro sitio.
Se le indicó como deben ser guardados los billetes. Y algunas otras recomendaciones para el manejo de la Caja Menor.

Se revisaron los COMPROBANTES DE EGRESO y RECIBOS DE CAJA, estos deben permanecer bajo custodia y con llave.

Se reviso el Libro de ACTAS DE CONSEJO DE ADMINISTRACION faltando por anexar las de los meses de: diciembre de 2012 y enero, febrero, marzo y mayo de 2013.

Sobre el ACTA DE CONSEJO No. 1 realizada en el mes de Abril de 2013 quedaron de tareas los siguientes puntos, que no encontré soporte sobre su gestión:

La Implementación de una tarjeta al sistema perimetral externa para parqueadero.

Un llamado de atención a los señores Vigilantes porque desatienden el compromiso con el sistema antes mencionado.

La socialización de los procedimientos del sistema.

Sobre el ACTA DE CONSEJO No. 2 realizada en el mes de Abril de 2013 quedaron de tareas los siguientes puntos, que no encontré soporte sobre su gestión:

La unificación de los Contratos.
El Manuel de Funciones para cada cargo.
La solicitud de Paz y Salvo a todos los proveedores.
El Plan de Acción para cada uno de los proyectos.
La entrega de herramientas de trabajo y equipo de seguridad.
El estudio de los medidores de agua potable.
La toma de una muestra del pozo de agua para aprovecharla en riego de jardines.
Establecer si la Secretaria actual está en capacidad de cumplir el horario.

ACTA DE ASAMBLEA

Falta firma de la Comisión Verificadora.
Investigar el caso del contrato de aprovechamiento del nivel freático y establecer responsabilidades.
Falta el procedimiento controlado para el acceso a las cubiertas de las torres con la finalidad de evitar daño en las mismas.
El dinero faltante de Espacio Vital.
Eliminar de la contabilidad las Contribuciones torres C y D.
Cartera causada a la Constructora Espacio Vital por cuotas de Administración anterior a septiembre de 2010.
Dar de baja a Mastín de $500.000.
Menores ejecuciones en las partidas sean llevadas al rubro de mantenimiento.
Estado de cuenta entrega oportuna.

Sugerí llamar y presentarle al propietario que habló en la Asamblea sobre la Ejecución Presupuestal del año 2012 de los rubros Servicios Públicos y Gastos de Personal, los auxiliares del Balance de esas cuentas con fotocopias de las facturas. No me han comentado como les fue en la reunión.

Se revisó el Botiquín de la Oficina de la Administración y hace falta algodón, entre otros.

Se revisaron los Contratos de los trabajadores:
José Vicente Camargo estando completa su carpeta.
Jhon Jairo Jordán estando completa su carpeta.
Carlos González, el contrato que está archivado se venció en marzo de 2007.
Gladis Mosquera, el contrato que está archivado se venció en abril 30 de 2007.
José Ferney Muñoz, el contrato que está archivado se venció en julio de 2009.

Mientras estuve en la oficina se presentaron dos propietarios a realizar reclamos por sus facturas, esperan respuesta de ellos: Andrés Forero y Juan Fernando Fábregas.

Cordialmente,


ANA MARIA CAMACHO MORCILLO
Revisora Fiscal



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