Vistas de página en total

jueves, 3 de noviembre de 2011

PROTEJA SU EQUIPO MÓVIL

Según recientes estudios, entre enero y junio de 2011 se produjo un aumento del ‘malware’ (correo malicioso) para móviles el 273% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el crecimiento global de amenazas fue del 16%. Los dispositivos móviles están hoy más que nunca en la mira de los delincuentes informáticos y cualquier medida que podamos tomar servirá para evitar ser víctimas de sabotaje.

Por esto, especialistas en seguridad  dan a conocer una guía con 5 claves para evitar que su ‘smartphone’ sea víctima de ataques.


-Navegue siempre de forma segura en su teléfono.
 
Muchas veces, sin saberlo, el usuario de un dispositivo inteligente puede llegar a descargar algún virus que puede llegar a perjudicar en el corto plazo el software del teléfono, produciendo diversas fallas en el funcionamiento del mismo. Esto sucede casi siempre, porque la mayoría de usuarios no le dan importancia o no utilizan ningún software de seguridad para navegar por la red, dejando los equipos totalmente desprotegidos y vulnerables.
 
Los más importantes fabricantes de software para seguridad ofrecen soluciones de navegación segura en internet que comprueban activamente los sitios web en tiempo real y en el único momento verdaderamente importante, es decir, antes de entrar a ellas. Si se detecta algo sospechoso, no permite que el usuario visite el sitio, estas herramientas además protegen al navegador cuando hace clic en un vínculo y cada vez que introduce una dirección en el navegador.

-La información del equipo vale más que el mismo aparato, cuídela siempre.
 
Una de las pérdidas más sensibles para cualquier persona es la de su teléfono móvil, y a su vez, de la información que éste contiene. Pues además de atesorar todos nuestros contactos, los smartphones son los portadores de la agenda, correos electrónicos y documentos de trabajo imprescindibles.
 
Como usuarios debemos conocer el valor de la información propia, y con base en ello analizar los posibles riesgos para así evitar filtraciones. Los backups, la duplicación de datos y las copias de seguridad así como los bloqueos de dispositivos nos permitirán conservar nuestros datos en todo momento.

- No permita que otros sepan lo que tiene.
 
Ni siquiera la mejor contraseña del mundo servirá para proteger los datos si hay alguien que mira por encima del hombro mientras la escribes (tanto en la vida real como en el mundo virtual) o si el usuario olvida cerrar la sesión en un ordenador compartido. El software malintencionado, incluidos los ‘registradores de pulsaciones de tecla’ graban todas las pulsaciones de teclado y pueden robar las contraseñas y otra información.
Para aumentar la seguridad, el usuario debe asegurarse de utilizar un software de antivirus actualizado y que el sistema operativo se encuentre al día. Así mismo, la gran mayoría de ‘smartphones’ se pueden bloquear de forma tal que sólo funcionen si se escribe un código y los equipos desbloqueados son utilizados para suplantar identidad y clonar líneas.

-Aprenda a amortiguar las consecuencias del robo o pérdida del teléfono.
 
A medida que los ataques se hacen más complejos, también lo es la protección. Existen soluciones integrales que permiten que los teléfonos extraviados se puedan rastrear usando las coordenadas del GPS y se puedan bloquear de manera remota para asegurarse de que los datos permanezcan a salvo, además se puedan eliminar datos de los teléfonos robados también de manera remota incluso si la SIM Card del equipo ha sido cambiada.
 
Por otra parte, para datos ultra-confidenciales, los archivos y las carpetas se pueden cifrar y así mismo, proteger todas las comunicaciones con los contactos designados para ocultar mensajes, agendas y documentos intercambiados.
 
-Busque una solución que le ayude a controlar el Spam de SMS y llamadas.
 

El spam común y corriente, como el que ataca el correo electrónico de un PC, también puede aparecer en el correo electrónico de un smartphone o, incluso, en mensajes de texto. Si bien muchos son sólo molestos, en algunos casos se trata de servicios no solicitados, diseñados para robar información personal con el fin de obtener ganancias financieras o destruir archivos.
Para esto, los software de antivirus ofrecen funcionalidades de Anti-Spam que permiten a los usuarios crear sus propias listas de llamadas y mensajes de texto con sólo apretar un botón. Así los mensajes o llamadas desconocidas se pueden añadir a una lista negra para ser bloqueados de manera permanente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Notas: